Crónica Espanyol 0 – 2 Celta

celta-espa
celta-espa

POCO FÚTBOL Y GOLPE EN EL DESCUENTO

Poco fútbol en la visita del Celta de Vigo a Cornellà. Decepcionante partido de los nuestros, que se vieron superados por el equipo gallego en 70 de los 90 minutos que duró el encuentro y que no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron. Al contrario del Celta, que fue efectivo en el descuento y consiguió llevarse los tres puntos.

El Celta dominó los primeros 45 minutos del encuentro, sorprendiendo al conjunto perico con una alta presión. Los nuestros tuvieron serios problemas para sacar el esférico jugado desde atrás y el equipo vigués se hizo fácilmente con la posesión del balón.
Lo único destacable, quizás, un mano a mano en el minuto 26′ que Sergio Álvarez se encargó de sacar a Leo Baptistao.

rcdespanyol

Hernán Pérez suplió a Marc Roca al inicio de la segunda mitad y el equipo subió fuertemente la presión. Aún así el Celta seguía empeñado con tener la posesión y siguió dominando el partido, eso sí, con más dificultad. Leo Baptistao tuvo que abandonar el campo en el minuto 49 por problemas en el psoas izquierdo y entró en su lugar el ecuatoriano Caicedo.

Corría el minuto 60 cuando José Antonio Reyes recibió un duro pisotón que le obligó a abandonar el partido pocos minutos más tarde. El elegido de Quique fue Jurado, con poco protagonismo este inicio de temporada y con ganas de impresionar al míster para conseguir minutos.

En los últimos minutos el conjunto blanquiazul apretó de lo lindo. En el minuto 70, Cabral sacaba un remate de un córner bajo la línea y salvaba momentáneamente al Celta. Solo 7 minutos después, el Espanyol volvía a sorprender con dos centros de Jurado rematados por Gerard y Caicedo que no encontraban portería.

Todo apuntaba a la primera victoria perica en casa y la afición intentó empujar al equipo en el tramo final con una conexión equipo-grada increíble.

Pero un balón largo en el descuento que recogió Rossi en la frontal acabó en las redes de la portería defendida por Diego López. No había asimilado el golpe el equipo todavía cuando, Pione Sisto recorrió todo el campo sin encontrar resistencia y en la frontal del área ajustaba el esférico al palo derecho del portero perico.

Caras largas en la plantilla, en la afición y en Quique Sánchez Flores, quién debe conseguir los tres puntos el próximo domingo contra el Villarreal en casa para no hacer saltar las alarmas.

Gonzalo Hernández

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*