Rechazo a las medidas adoptadas por la entidad

rcde1900
rcde1900

Apreciados socios/abonados del RCDE.

A raíz de las informaciones aparecidas durante la tarde alrededor de las notificaciones efectuadas por el Club, mediante burofax y correo electrónico, a diversos socios del Real Club Deportivo Español de Barcelona, SAD., miembros todos ellos del colectivo “La Curva”, queremos manifestar enérgicamente nuestro más profundo rechazo a las medidas adoptadas por la entidad, por los siguientes motivos:

1º).-Las medidas cautelares adoptadas por el Club no tiene cabida dentro del marco reglamentario existente por el trato de las situaciones a que se han de someter al régimen disciplinario del RCDE y han sido adoptadas con vulneración de los derechos constitucionales de los cuales goza cualquier ciudadano siendo un manifiesto abuso de derecho, que en ningún momento es aceptable en una entidad que pretende respetar los valores democráticos y salvaguardar los intereses y derechos de los socios/abonados y accionistas.

2º).-Trece de nuestros miembros que han sido notificados han decidido interponer delante de los Juzgados de Primera Instancia de Cornella de Llobregat una demanda de Juicio Ordinario contra el Club, con el objetivo de solicitar amparo judicial y que se dictamine mediante resolución la obligatoriedad de ser resarcidos sus derechos , que tienen como socios/abonados. Esta medida se ha tomado una vez el club ha hecho caso omiso a los diversos burofax que se le han remitido con tal de que en el término de 24 horas renunciaran a su posición y actuasen conforme a derecho.

3º).- Asimismo, manifestamos que esta situación no nos coge con sorpresa ya que llevamos tiempo siendo conocedores de estas actuaciones por parte de miembros del Club. En este sentido, hemos de manifestar que la persecución a nuestro colectivo no es un hecho nuevo ya que recientemente, un miembro de nuestro grupo (el speaker/quien lleva el micro de la animación), Marc Riera Bosch que estuvo durante más de 4 meses suspendido sin que se hubiese llevado a cabo ningún procedimiento judicial contra él, siendo finalmente el Club quien se vio obligado , dada su situación antijurídica, a reconocer sus derechos como socio del Club y devolverlo a la situación normal tras el anuncio por parte de Marc de tomar medidas legales inminentes.

4º).- Estas actuaciones obedecen a una política llevada a cabo por el Señor Alberto Ariza (Responsable del Área Social) y el Sr. Álvaro Mallafre (Responsable del Departamento de Seguridad). Ambos son los impulsores de una campaña destinada a imponer su voluntad sin admitir margen de negociación y tratar de expulsar de la grada, de forma selectiva, a todas aquellas personas que han discrepado con sus métodos o formas de proceder en la gestión de la grada 1900. En este sentido, echamos de menos la intervención del Señor Ramón Robert (Consejero Delegado), conocedor de la problemática y que está permitiendo, que aunque sea por inacción, que estos dos Responsables del Club, actúen con total impunidad en contra de los derechos de los socios del RCDE.

5º).- Nos preocupa la alarmante vulneración de derechos a la que estos miembros del Club están sometiendo a los socios/abonados del RCDE, con una claro y manifiesto desconocimiento del sentido jurídico y social, ya que desconocen su propio régimen disciplinario y la normativa legal vigente aplicable al efecto, actuando de una forma que solo sería admisible en países totalitarios y regímenes que no respetan los derechos humanos y constitucionales.
Nos solidarizamos con todos los miembros afectados por estas injustas medidas adoptadas por la entidad, prescindiendo de todo el ordenamiento jurídico, asimismo les ofrecemos todo nuestro apoyo jurídico para combatir dicha situación.

CURVA RCDE. NO SURRENDER!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*